Se realizó el lanzamiento del programa provincial “Mis Primeros 1.700 Días” en la localidad de El Deán, departamento Capital, donde también se anunció la puesta en marcha de su segunda etapa destinada a niños a partir de los 4 años, padres y abuelos.
El acto se desarrolló en el Jardín de Infantes N° 21 “Mi Changuito”, encabezado por el titular del programa, Benjamín Coria, junto con el comisionado municipal Diego Silva y la directora de la institución, Silvia Roxana Trejo.
Las familias beneficiarias corresponden a las localidades de El Deán, Los Mojones, El Deancito, Los Morales, San Antonio, Tipiro y El Puestito de San Marcos.
Cabe destacar que en la segunda etapa del programa “Mis Primeros 1.700 días” se ampliará para el grupo familiar con seis paquetes al mes de alimentos fortificados con micronutrientes para preparar en almuerzo o cena elaborados sobre la base de cereales, pastas, carnes, hortalizas que posibilitan la elaboración de una gran diversidad de platos con una mínima infraestructura y gasto en combustible ya que sólo requieren agua y una olla. También entregarán para cada niño 30 barritas de cereal en los distintos sabores.
En esta ocasión también se hizo la capacitación para la elaboración de los alimentos y sus beneficios que aportan durante el desarrollo infantil.
Al tomar la palabra el Dr. Coria dijo: “Hoy se agrega un nuevo plan de nutrición con todas los minerales, proteínas, nutrientes, aminoácidos y hierro que todos necesitamos abarcando siete tipos de comida durante la semana, es un gran adelanto que se ha hecho desde el gobierno provincial”.
A su turno el comisionado Diego Silva expresó: “Vamos a trabajar con este programa que es muy lindo porque nos integra a todos, estamos muy agradecidos que hayan elegido El Deán para hacer este lanzamiento”.